viernes, 18 de julio de 2008

Chanclas

Acaban de llegar de Madrid. Comen hamburguesas delante del televisor. Las noticias muestran las caravanas de vehículos hacia las playas. Ellas dos han salido temprano porque su coche tiene el aire acondicionado roto. Sin transición, el noticiario pasa a la previsión del tiempo. No parece haber relación entre las colas de la carretera y la meteorología. Marta chasquea la lengua y se quita un mechón de la cara. Lloverá durante toda la primera semana de agosto. Su hija le explica que es por el cambio climático. Ha ido un científico al colegio a hablarles de eso. Les informó de lo importante que es reciclar. Cuenta que también otro científico fue a hablar del ahorro de agua, pero eso pasó en el curso anterior. En la televisión anuncian unos biquinis en rebajas y recuerda que ha olvidado sus chanclas.
- Te las traerá papá.
- Pero mamá, - dice sacudiéndose en la silla. - no viene hasta pasado mañana.
- Bueno, compraremos unas en los chinos. - dice Marta, y continúa al cabo de un momento. - Total, por un euro. Si se rompen ya compraremos otras.
Su hija sonríe. Se levanta y empieza a recoger la mesa. En una bolsa echa los restos de las hamburguesas. En otra las cajas en las que venían y los vasos de cartón. Marta aclara los platos antes de colocarlos en el lavavajillas.

No hay comentarios:

 
/* google analitics ----------------------------------------------- */ /*----------------------------------------------- */