lunes, 4 de febrero de 2008

Página para ser desnudada

Lo que al principio parecía un cuento después se fue borrando en mis manos. Lo había encontrado recogiendo sus cajones. Primero quité la fecha, de dos semanas antes. Luego, al leer por primera vez, ya empecé a saltarme cosas. Los nombres, tan parecidos a los nuestros, y las calles. En una segunda lectura, más atenta y más borrosa, quité el perro, el bar de la esquina y un viaje en tren que sólo duraba dos líneas. Ya eran bastantes arreglos así que hice una copia en limpio. Por el camino dejé mentira y noches. Se repetían demasiadas veces.

Ahora ocupaba poco más de la mitad. Aún quedaban paseos por el parque pero sin poderse saber cual. Y contaba unos días, casi al principio, que me hicieron dudar aunque acabe por quitarlos también.

Lo dejé un tiempo y al volver, comparado con el recuerdo, le sobraban placer, pena y encontrados. Ya apenas eran unas palabras sueltas. Las junte todas sin repetirlas cuando eran innecesarias. Dos de seguidos, un por descolgado. Aquí pensé en añadirle palabras pero iba a ser mucho trabajo y casi seguro inútil.

Saqué los adjetivos, no muchos, pero que eran como zancadillas. Soleado, verdes, intenso.

Lo reescribí de nuevo, esta vez a ordenador. Casi sólo quedaban pronombres, mi, yo, mío, y resonancias de una escena de sexo.

4 comentarios:

Mike dijo...

Muy bueno tío. Me gusta, me gustan los recuersos que utilizas. Y he vuelto a releer el relato de Zulma y sigue sorprendiéndome bastante, si es tuyo: mi más sincera enhorabuena.

mimonogramatico dijo...

Gracias Miguel por tus comentarios. Los textos son mios, cuando no lo son pongo de quien son. Me alegro de que te gusten.

Anónimo dijo...

Qué bueno... mantienes mi inspiración alerta (y me importa un pito a lo que suene)!

Recaredo Veredas dijo...

Hola Ramón. Me alegra comprobar que no has perdido la forma. Siempre me gustaron tus relatos. Te enlazo en mi blog.

 
/* google analitics ----------------------------------------------- */ /*----------------------------------------------- */